Todos sabemos que es imposible llevar una vida estable y bien organizada sin los ingresos que nos puede generar un empleo, sin embargo, a veces por el miedo o por la necesidad de mantener cierto grado de comodidad en nuestro día a día podemos hacernos la vista gorda ante algunas situaciones, esto es una de las cosas más dañinas que pueden surgir en un trabajo y más si en algunos casos te afecta directamente.
Mantener un buen ambiente laboral es tan importante como cualquier otra cosa, ya que hacen que las cosas sean inmensamente más fáciles de hacer y evitas tener una presión innecesaria sobre tus hombros, algunas de las cosas que debes evitar en tu trabajo pueden ser:
- SER EXPLOTADO – A veces por ser nuevo o falta de experiencia, algunas personas tienden a aprovecharse de ti, ya sea por tu falta de experiencia o por su exceso de prepotencia. Evita bajo cualquier cosa ser explotado, no por ser nuevo o por ninguna razón pueden exigirte más de lo que puedas dar o más de lo que está establecido en tu respectivo contrato; no dejes que nadie quiera pasar sobre ti sólo por creerse superiores.
- QUE DAÑEN TU INTEGRIDAD PERSONAL – A veces una o dos bromas en el trabajo están bien, incluso, pueden llegar a considerarse necesarias para romper el hielo entre tus compañeros o jefe, pero bajo ninguna circunstancia dejes que llegue a un punto en el que te puedas sentir realmente ofendido, ya que esto llevará a que empieces a sentirte gradualmente incómodo y puede llevarte a tomar alguna actitud errada en ciertos momentos, recuerda siempre mantener el respeto en el ámbito laboral.
- QUE TE DEN MENOS DE LO QUE TE CORRESPONDE – A veces todos nos podemos encontrar en una situación difícil, esto también incluye a empresas y jefes, es algo natural, pero bajo ninguna circunstancia dejes que te den menos de lo que deberían por el simple hecho de que no les da la gana. Recuerda que nadie trabaja de a gratis y que los ingresos son para poder llevar una vida estable, nunca dejes que algún jefe tirano quiera restarte lo que te corresponde por causas estúpidas, ten siempre consideración con las personas, pero recuerda que el respeto es lo más importante en las relaciones laborales.
- QUE NO TE TOMEN EN CUENTA – Toda persona debe ser tomada en cuenta en un trabajo, a nadie le gusta estar en un lugar donde sienta que no va a llegar a ningún lado y a veces, incluso en el ámbito laboral, esto puede pasar. Siempre da la talla para ascender en tu trabajo, pero si tu jefe se hace la vista gorda contigo y te encuentres en un punto de que estás ahí sólo para sobrevivir, es hora de salir y buscar otras opciones para avanzar como persona en la sociedad. Siempre trata de avanzar como persona tanto dentro como fuera de tu trabajo, recuerda que algún día con eso podrás sustentar a una familia y a ti mismo, recuerda mantener un buen ambiente para que todo fluya como debe ser y algún día poder ser más que un simple empleado, y puedas convertirte en un buen jefe y sobre todo, un buen líder.
H/T – Pinterest