Celebrar la Nochevieja en todo el mundo es muy común, pero hay países que la tradición se vuelve bastante extraña y aquí te las damos a conocer.
No te pierdas: No te pierdas estos rituales para tener un año nuevo lleno de prosperidad
1. En Rusia, echándole cenizas al champán
Los rusos escriben sus deseos para el año nuevo en un trozo de papel que luego queman. Este fuego y las cenizas del papel deben ser puestas en una copa de champán que se bebe a las 12:01.
2. En Puerto Rico, tirando agua
Las familias puertorriqueñas comienzan el año tirando cubos de agua por la ventana, ya que se piensa que de esta forma se desprenden de los problemas que les puede traer el nuevo año.
3. En Dinamarca, rompiendo la vajilla
Los daneses comienzan el año nuevo rompiendo los platos después de la cena de nochevieja. Antiguamente, los platos se rompían contra la puerta de los seres queridos ya que esto era señal de cariño y de buenos presagios para el nuevo año. Mientras más platos rotos, más amigos leales tiene esa persona.
4. En Japón, dando 108 campanadas
Según la doctrina budista, son 108 los deseos mundanos que causan sufrimiento al hombre. Por eso, la última noche del año, después de la cena, los japoneses hacen sonar sus campanas 108 veces para purificarse.
5. En Argentina, con ropa interior rosa
Las mujeres argentinas celebran el fin de año llevando ropa interior rosa, una tradición que algunos piensan que tiene un origen ligado a la fertilidad.
6. En Filipinas, vestidos con lunares
Los filipinos reciben el nuevo año vestidos con camisas, trajes o vestidos de lunares. Además, cualquier prenda debe de tener bolsillos, ya que es típico llenarlos de monedas y hacerlos sonar pasadas las 12.
7. En Italia, cenando lentejas
Antiguamente, los romanos regalaban lentejas a principios de año ya que se pensaban que hacían aumentar las riquezas. Desde entonces, no falta un plato de lentejas en la mesa de cualquier familia italiana en Nochevieja. Curiosamente, esta tradición se está instalando poco a poco en España.
8. En Estados Unidos, con besos
EEUU tiene una de las tradiciones más románticas de Nochevieja, la de recibir el año besando a alguien. En este país se piensa que, si no besas a alguien justo después de media noche, tendrás un año entero de soledad.
H/T – Estarguapas