Estas pendiente de un viajecito familiar, romántico o con los amigos y no sabes que destino escoger?
Pues aquí en Esplota nos conseguimos con la selección que hizo, la web Lonely Planet en la que dan una excelente recomendación de los 10 mejores destinos para este 2015.
1) Observatorio del One World Trade Center, Nueva York, Estados Unidos.
Una de las inauguraciones más esperadas de este año es la del observatorio del edificio más alto de la ciudad. El observatorio tendrá tres pisos iniciando en el nivel 100 con una vista de 360° de Manhattan además de contar con restaurantes, cafeterías y espacios de compra a una altura de 381 metros sobre el suelo.
2) Tour de Cape Canopy, Elgin, Sudáfrica.
Disfruta de una perspectiva aérea de la reserva natural Hottentons Holland deslizándote por el cielo muy cerca de cataratas. Son trece plataformas de hasta 320 metros de largo que te harán sentir como una de las miles de aves que habitan en esta privilegiada área a solo una hora de Ciudad del Cabo. Un lugar ideal para amantes de la aventura y la naturaleza.
3) Yellow Submarine, Península Valdés, Argentina.
Para lograr avistar una ballena hay que estar en el lugar y momento correcto para poder captar, aunque sea, una cola surgiendo de la superficie del mar. Pero la empresa Yellow Submarine quiso ofrecer una experiencia distinta desarrollando una embarcación que permite no solo ver a los animales como tradicionalmente se hace, también bajo el agua gracias a una cabina submarina.
4) La experiencia Smithwick’s, Kilkenny, Irlanda.
Un tour imperdible para los amantes de la cerveza. El recorrido inicia con una representación de los comienzos de esta histórica cervecería en la Abadía de San Francisco cuyos restos están dentro de la fábrica. En el año 1710, Smithwick’s empezó a funcionar como se la conoce hoy con un proceso que es mostrado al detalle a los turistas. Para finalizar, no podía faltar una cata de cerveza.
5) Caminito del Rey, El Chorro, España.
El peligroso Caminito del Rey está planeado para reabrirse al público general en febrero. Es considerado una de las rutas más peligrosas del mundo al estar construido en las paredes de un desfiladero sin barandas y con una superficie de un metro de ancho que cuelga 100 metros en el aire. La millonaria restauración ha mejorado la seguridad, colocado barandillas y reforzado algunas zonas.
6) Biomuseo, Ciudad de Panamá, Panamá.
Este moderno museo se ubica exactamente en la entrada del Canal de Panamá y se destaca por su colorida arquitectura diseñada por Frank Gehry. Su propósito es dar a conocer la historia del surgimiento del Istmo de Panamá que transformó el Océano Pacífico del atlántico y uniendo América. Cuenta con ocho salas donde se explica la geografía, flora y fauna de la zona.
7) Camino de Rimutaka, Nueva Zelanda.
Se trata de una de las rutas para ciclistas más hermosas uniendo la ciudad de Wellington con la de Wairarapa. A través de sus 115 kilómetros se pasará de un paisaje urbano a uno natural de verdes árboles y hermosas playas. La ruta completa se recorre en tres días y hay pequeños hospedajes en el camino.
8) Rueda de Hong Kong, Hong Kong.
Inaugurada en octubre del año pasado, esta rueda giratoria de 60 metros de alto permite a los visitantes disfrutar de una privilegiada vista de la ciudad y del Puerto de Victoria en una de sus 42 góndolas con capacidad para 10 pasajeros. Su iluminación se suma a la del panorama urbano de la ciudad.
9) Museo Rey Ricardo III, Leicester, Inglaterra.
Uno de los descubrimientos históricos más importantes de los últimos años fue el hallazgo del esqueleto del Rey Ricardo III en Leicester. El museo inaugurado el año pasado, cuenta con la última tecnología para mostrar a los visitantes la historia de este personaje. Si bien el esqueleto ya no se encuentra ahí, un sistema especial de iluminación permite recrearlo en la posición original donde se encontró.
10) Cueva de hielo, Langjökull, Islandia del Este.
Esta atracción estará abierta al público a partir de mayo en la zona cubierta de hielo de Langjökull. Se trata de la primera cueva de hielo en su tipo donde los visitantes podrán ingresar a un túnel de 500 metros de largo que conduce hasta el corazón de un glaciar a 1260 metros sobre el mar. Además, se concienciará a los visitantes sobre el cambio climático mientras observan los cambios que esto causa en el hielo de la zona.
Así que bon voyage, y a disfrutar del placer de viajar que nos inyecta vitalidad, cultura y bienestar.
H/T EL Comercio