Un hotel de lujo en Córdoba, Argentina llamado “Edén Hotel” fue por varias décadas uno de los lugares más exclusivos de Sudamérica y, aunque sus años de esplendor quedaron atrás, las historias y misterios que esconde hacen de este lugar uno de los más enigmáticos del país.
Te puede interesar: Descubre el misterio de las arañas de los puentes de Budapest
Por sus pasillos pasaron diversas figuras prominentes del Siglo XX como Julio Argentino Roca, José Figueroa Alcorta, los reyes Eduardo VIII del Reino Unido y Humberto II de Italia, y el poeta Rubén Darío.
Y es que, incluso, tal fue la importancia de este establecimiento, que en sus alrededores se fundó la famosa localidad cordobesa de La Falda. El lugar era además completamente autosuficiente, debido a que el hotel contaba con cocinas, talleres y quintas para procesar todos los alimentos que se consumían.
El Edén Hotel cuenta con 1.000 habitaciones, salón comedor para 250 personas, salón de fiestas, sala de lectura, jardines de invierno, galería, campo de golf, pileta de natación, canchas de tenis, spa y una dependencia bancaria.
Sus árboles eran importados de Europa, asimismo, sus esculturas, vajilla, alfombras y pinturas. En las cenas se bebía vino proveniente del río alemán Rin y agua de manantial, y en los bailes era excluyente la ropa de etiqueta.
Además, este hotel fue protagonista de uno de los misterios más importantes del Siglo XX: la llegada de nazis a la argentina. Su dueña, de origen alemán, había apoyado económicamente al régimen de Adolf Hitler y se especula que por allí pasaron algunos de los criminales de guerra más importantes.
Tras la declaración de guerra a las potencias del Eje, este hotel de lujo fue utilizado como prisión para diplomáticos japoneses y desde allí, se tejió una red que planeaba servir de refugio hasta para el mismísimo Führer, quien había condecorado a los dueños en 1935.
Si bien estos enigmas aún siguen sin resolver, la leyenda inspiró la grabación de una serie sobre este particular capítulo de su historia. Fue protagonizada por Luis Machín.
Ahora, el hotel volvió a ser noticia debido a una serie de fenómenos paranormales, y es que han sido muchos los supersticiosos que dicen que los fantasmas de los huéspedes continúan habitando los pasillos del Edén, añadiendo un nuevo misterio a la curiosa historia de este edificio.
H/T – Taringa