Seguramente nunca, o muy poco, has oído hablar sobre la anorexia sexual, sin embargo, aquí te explicamos de qué se trata y cuáles son sus síntomas, pues muy pocos saben que lo padece.
No dejes de ver: ¿Qué es la sexsomnia o sonambulismo sexual?
Estudios sobre sexualidad revelan que un importante número de hombres y mujeres que padecen o padecerán a lo largo de su vida, alguna disfunción sexual
Entre los cuales están los trastornos de erección y eyaculación precoz, los más recurrentes en los hombres y en las mujeres, en tanto, se ven más afectados por los niveles reducidos de deseo y las dificultades para llegar al orgasmo.
Pero más allá de los clásicos, hay otros trastornos que alimentan el circuito de la insatisfacción, como es la anorexia sexual; algunas personas desconocen que sus malestares son trastornos que pueden ser habituales y que suelen tener solución.
También conocida como «Anafrodisia», la anorexia sexual es la abstinencia de las personas al mantener relaciones sexuales con su pareja o con cualquier otro individuo. Al igual que la anorexia y la bulimia, derivadas por problemas psicológicos relacionados con la comida, este trastorno suele tener las mismas características pero enfocadas en la falta del deseo sexual.
Cada día son más las parejas que se enfrentan a este trastorno que afecta su vida sentimental y amorosa. Las principales causas que generan esta carencia de libido sexual suelen estar enfocadas en problemas psicológicos como el rechazo que hayan generado otras parejas en su pasado y un bajo autoestima.
De acuerdo a estudios realizados por el Doctor Patrick Carnes, quien además publicó su libro, Anorexia sexual en 1997, define este problema como «un estado obsesivo en el cual la tarea física, emocional y mental de evitar el sexo domina la vida de alguien». Esto se podría comparar con las reacciones que presentan las personas con anorexia al preferir morirse de hambre que comer un trozo de carne.
La soledad- el auto ego, el perfeccionismo- el bajo autoestima, aires de grandeza o emociones no canalizadas, son algunas de las causas que impiden a una persona llegar al orgasmo de una manera sana y sin remordimientos.
Otras de las causas que generan la anorexia sexual es la falta de entendimiento y poca comunicación con la pareja. En ocasiones, los matrimonios suelen presentar trastornos sexuales a causa de la monotonía y el estrés que generan las rutinas del día a día. Es importante mantener la llama sexual y no dejar que los problemas se apoderen de la situación. La falta de sexo puede ir en aumento y de manera permanente.
En este sentido, si tienes estos síntomas podrías tener anorexia sexual:
– Vives de una forma aislada y no te gusta mantener relaciones sexuales.
– Cada día consumes más pornografía y las ganas de tener sexo con alguien se reducen.
– No te gusta llegar al coito.
– Tienes adicción a otras sustancias tóxicas (cigarro, alcohol, drogas) y poco deseo sexual.
– Evitas los momentos a solas con tu pareja.
H/T – Lasillarota