Tras un sueño apocalíptico, un millonario holandés decidió construir su propia Arca de Noé para salvarse en el momento en que ocurriera el Diluvio Universal.
Resulta que en 1992, el holandés Johan Huibers tuvo un sueño apocalíptico en que gran parte de su país era engullido por el mar; un sueño tan perturbador que lo persiguió durante mucho tiempo.
Pero algo en particular sucedió y es que si Huibers fuera una persona común, sencillamente podría haberse deshecho del horror causado por el sueño a través de distracciones o terapias, pero como se trata de un millonario excéntrico con mucho tiempo libre, decidió construir un arca como la de Noé. Por lo que, inspirado en la Biblia, comenzó a construirla en el año 2005.
Dicha embarcación medía 70 metros de largo y, en ella, surcó todos los ríos navegables de los Países Bajos durante tres años.
Sin embargo, su deseo no estaba totalmente satisfecho y fue entonces cuando en 2009 comenzó la construcción de un arca definitiva que fuera tan grande como la mencionada en la Biblia.
Y aunque el Libro no entrega medidas exactas, Huibers sabía que debía ser lo suficientemente grande como para dar cabida a una pareja de animales de cada especie y a una familia.
Así fue entonces como creó una embarcación de 125 metros de largo por 29 de ancho y 23 metros de alto.
¿El resultado? Un barco colosal con cinco cubiertas y capacidad para 5 mil personas. Además, el arca incluye un cine, un comedor gigante y un recorrido por el mismo y los establos donde estarían los animales; sin dejar a un lado, la zona donde viviría la familia de Noé.
El barco tuvo un costo de 1,6 millones de dólares y tardó seis años en terminarse. Está hecho con casco de metal y madera de pino escandinavo, en vez de ciprés como el arca original, y pesa unas 2.500 toneladas.
Mientras no haya diluvio, Huibers viaja por los Países Bajos con su arca, y aprovecha para predicar y enseñar las escrituras a través de su gigantesco barco.
H/T – Tronya