Un grupo de científicos chinos crearon un metal capaz de moverse, lo que le da un parecido con el villano de Terminator 2: El juicio final.
No te pierdas: Descubren una sustancia natural que retrasa el envejecimiento
Recuerdas en Terminator 2 al T-1000, el robot asesino interpretado por Robert Patrick, pues ya podría ser una realidad gracias a unos científicos de la Universidad Beihang, en China, que crearon un metal líquido capaz de extenderse en tres dimensiones mediante la manipulación de imanes y conducir electricidad.
La Sociedad Americana de Química publicó un video, en donde muestra a los científicos interactuando con el metal. Además, publicaron en la revista ACS Publications un artículo titulado Metales Líquidos Magneticos Manipulados en el Espacio Tridimensional, donde explican más de su descubrimiento.
De acuerdo con el artículo, la combinación de una gota de galio, indio y aleación de estaño con níquel o hierro, reduce la tensión superficial del metal líquido y esto le permite estirarse y moverse.
“El material estirado verticalmente puede moverse horizontalmente con medio cuerpo en la solución y la otra mitad en el aire, lo que se asemeja a la naturaleza de un anfibio que camina erguido”, explica el estudio.
Según los científicos, este metal podría aplicarse en el campo de la robótica blanda y se podrían crear robots más flexibles.
H/T – Milenio