A pesar de que existen aparatos y tecnología para controlar la glucosa, el páncreas artificial será una opción que brindará mejores resultados para aquellos sufren de esta enfermedad. Existen dos ensayos clínicos que están comprobando la eficacia de éste nueva creación, la cual podrá ser controlada a través de un Smartphone.
¿De qué trata exactamente el páncreas artificial?
Es un dispositivo capaz de monitorear la glucosa, con los algoritmos programados para decidir cuándo y cuánta insulina debe de ser administrada.
“En los ensayos hasta la fecha, los usuarios se han mostrado muy positivos acerca de cómo el uso de un páncreas artificial les da tiempo libre de su manejo de la diabetes, ya que el sistema de la gestión de su azúcar en la sangre es eficaz sin la necesidad de tener una vigilancia constante por parte del usuario”, indican los promotores de esta brillante idea, Hood Thabit y Roman Hovorka, de la Universidad de Cambridge en Reino Unido.
Por otra parte, se espera que el páncreas artificial sea aprobadao por la FDA (Food and Drug Administration, en español Agencia de Drogas y Alimentos) de Los Estados Unidos a finales del año siguiente y por las autoridades sanitarias de Europa posteriormente.
Definitivamente este invento es un sueño para aquellas personas que sufren de diabetes, que día a día deben de someterse a exhaustos tratamientos de terapias y administraciones de insulina.
H/T: Science alert / Springer