Presentaron el nuevo “Aibo”, el perro robot dotado de inteligencia artificial y es la mascota artificial de Sony.
Vea también: La inteligencia artificial llega a tribunales: Crean el primer robot abogado
La compañía japonesa de tecnología, Sony, presentó un nuevo robot doméstico con forma de perro, el cual es capaz de crear conexiones emocionales con las personas, después de 12 años de ausencia en el innovador sector de la robótica doméstica.
La mascota artificial mantendrá el nombre de su predecesor «Aibo», un pionero perro-robot, que Sony sacó a la venta en 1999, y cuya fabricación detuvo en 2006.
Gracias a la incorporación de los últimos avances de la robótica, el flamante «Aibo» incluirá varios sensores, una cámara situada en su nariz y ojos tipo led, con el fin de hacer sus movimientos y expresiones más naturales.
Pero no sólo Aibo brindará afecto a sus dueños, también será capaz de aprender nuevas palabras, gestos y órdenes y responderá a estas a través de un sistema de inteligencia artificial en la nube, que le permitirá desarrollar una personalidad única.
De acuerdo a la empresa nipona, la inteligencia y curiosidad del perro-robot fomentarán la creación de «conexiones emocionales profundas», así como de recuerdos «para toda una vida».
En relación a su aspecto, el nuevo «Aibo» tiene formas redondeadas, expresivos ojos verdes y orejas y cola de color marrón, una imagen más natural que la de sus predecesores, de color plateado, y con formas marcadas.
Además de esto, Sony también lanzará una aplicación móvil para que los usuarios puedan enseñar trucos a su «Aibo», así como accesorios para que este pueda jugar, como el «aibone» (un aparato en forma de hueso).
Esta cybermascota se lanzará el próximo 11 de enero en Japón. Pero no será barato, estiman que su precio rondará los 198,000 yenes (alrededor de US$1,750).
Con el lanzamiento de «Aibo», Sony sigue los pasos de otras empresas niponas como el gigante de las telecomunicaciones Softbank, que sacó al mercado al androide Pepper en junio de 2015, y vuelve a apostar además por la innovación tras años de reestructuración.
H/T – Clarín