ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO

Se pueden crear primer marcapasos sin cables ni baterías que se biodegrada cuando ya no es necesario y se absorben naturalmente en fluidos de cuerpo.

Te puede interesar:Por primera vez, implantan un marcapasos a un gato en Colombia

Según un artículo de la revista científica Nature Biotechnology, unos investigadores de las universidades de Northwestern y George Washington, en Estados Unidos, pudieron desarrollar el primer marcapasos “transitorio” de la historia, un dispositivo inalámbrico y sin batería que se implanta en el cuerpo y se biodegrada tras haber cumplido con su función.

Todos los componentes de tal innovador marcapasos son biocompatibles y se absorben naturalmente en los fluidos del cuerpo en el transcurso de cinco a siete semanas, sin la necesidad de una extracción quirúrgica.

Asimismo, esto marcapasos podría resolver unos problemas provocados por los marcapasos clásicos que deben ser reemplazados ocasionalmente, ya que tanto las baterías como los cables pueden desgastarse, lo que conduce a nuevos procedimientos quirúrgicos.

Los marcapasos cardíacos son pequeños aparatos tradicionalmente operados con baterías, capaces de percibir si el corazón está latiendo irregularmente o de forma muy lenta.

H/T – Hispantv