Se llama Conflict Kitchen y en este restaurante sólo cocinan platos de países en conflicto con Estados Unidos, comprobando que el conflicto entre gobiernos no involucra a sus habitantes.
Le puede interesar: Este restaurante usa iPads en vez de platos para servir su…
El restaurante Conflict Kitchen de Piittsburgh se dedica a servir platos típicos de países que están directa o indirectamente, en conflicto con Estados Unidos. Así, Irán, Afganistán, Venezuela, Cuba, palestina, Corea del Norte y la confederación Iroquois ya han sido retratados uno por uno a través de su cocina por este proyecto gastronómico-artístico.
La cocina del conflicto tiene como propósito que sus comensales no solo coman muy bien, sino también que se vayan pensando en cuestiones políticas que por lo general ignoran. Sus organizadores aprovechan la seducción de la comida para que el público entre en contacto con la problemática de los pueblos que no aparecen en los medios de comunicación, realizando talleres, debates, proyecciones y performances.
Además, el restaurante va cambiando en relación directa con los sucesos geopolíticos del momento. Junto con el restaurante, que funciona los siete días de la semana, han creado una página web donde comparten contenidos que explican mejor los conflictos que aquejan a dichas comunidades.
A pesar de que el proyecto tiene solo buenas intenciones, se trata de una idea original y efectiva, siempre hay críticas para todo. Los ciudadanos de Pittsburgh lo han agradecido, sin embargo, ya surgieron las primeras opiniones en contra.
H/T – Mundotkm