La cantidad de sexo que tienes con tu pareja podría determinar varios factores de tu relación e incluso de tu felicidad, según estudios científicos. Y puede que te sorprenda lo que los expertos afirman sobre las veces que debes de tener sexo para ser feliz.
Para empezar, depende de la edad. Sí, así como lo lees. Si tienes menos de 25, es casi seguro que tener sexo diariamente sea lo normal para ti, esto se debe a que las hormonas tanto tuyas como de tu galán están en un pico que los mantendrán hot casi todo el tiempo.
Otro de los factores que influyen es el estatus de tu relación. Cuando tienes una relación formal, el número de encuentros íntimos disminuye, pero según diversos estudios, cada uno es de mayor calidad. Aproximadamente en una relación estable, la medida es tener sexo de tres a cuatro veces por semana.
Por otra parte, varios estudios confirman que cuando las parejas tienen hijos, la frecuencia de relaciones sexuales entre ellos pueden reducirse en casos extremos ¡hasta una vez por año! Así que si te encuentras en esta etapa, evita caer en la rutina: prueba cosas nuevas con tu pareja tanto como se te ocurra y puedan.
La verdad es que, aunque tener sexo todos los días no nos garantizan la felicidad, bajar el ritmo a menos de una vez a la semana bajan la afectividad con la pareja.
Según el libro The normal bar, donde encuestaron a más de 10 mil parejas sobre temas referentes a las relaciones amorosas, la cantidad perfecta de sexo para mantenerte feliz es de tres a cuatro sesiones a la semana.
Finalmente, todo depende de lo que funcione para ti y tu pareja. Si bien siempre es bueno mantener la pasión entre las sábanas, el número de encuentros a la semana dependerá de la satisfacción de ambos.
H/T – Informe21