El sexo es un factor fundamental en la vida de pareja y la cantidad de veces que se practique por semana es determinativa en cuanto al nivel de felicidad de ambas partes de la relación.
Seguramente, tienes una mente osada y te estás imaginado que la respuesta está en todos los días, pero no es así, basta con un solo día por semana para lograr la felicidad.
Así lo demuestra un nuevo estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Sciencie, el cual afirma que tener sexo una vez por semana es suficiente para lograr un nivel óptimo de felicidad en los matrimonios heterosexuales o las relaciones de pareja de largo plazo.
Para llegar a estos resultados, los científicos se basaron en encuestas realizadas a más de 30.000 estadounidenses durante cuatro décadas.
“Aunque un sexo más frecuente se asocia con más felicidad, esta relación ya no es significante a una frecuencia mayor a una vez a la semana”, asegura la investigadora Amy Muise, psicóloga social de la Universidad de Toronto-Mississauga.
“Nuestros hallazgos sugieren que es importante mantener una conexión íntima con nuestra pareja, pero no necesitas tener sexo todos los días mientras mantengas esa conexión”, añadió.
Sin embargo, los investigadores señalaron que el estudio no estuvo basado en mostrar la causa-efecto, por tanto, aún queda por determinar si la felicidad conduce a tener una relación sexual por semana o es al contrario: una relación sexual origina la felicidad.
“De hecho, no hay asociación entre la frecuencia del sexo y el bienestar en las personas solteras”, dijo Muise en referencia al estudio, que solo incluyó a personas con pareja.
Para finalizar, Muise indicó que las parejas deberían comunicarse en relación al sexo y a las necesidades satisfechas para conseguir el éxito en la relación: “Es importante mantener una conexión íntima con tu compañero sin poner demasiada presión en tener relaciones sexuales con tanta frecuencia como sea posible”.
H/T – emedemujer