Si eres amante de darle besos a tu gato tal vez querrás dejar de hacerlo, pues según los científicos esta práctica podría matarte.
Un estudio realizado por expertos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. determinó que los gatos son portadores de enfermedades que resultan más peligrosas para los seres humanos de lo que hasta ahora se creía.
La enfermedad conocida como «arañazo de gato» (Cat scratch disease o CSD en inglés) puede causar inflamaciones y fiebre, y en algunos casos incluso la muerte.
Para ser más específicos, los científicos determinaron que los gatos pequeños son portadores de la bacteria Bartonella henselae con más frecuencia que los especímenes adultos. «El alcance y el impacto de la enfermedad es un poco mayor de lo que pensábamos», admitió la epidemióloga del CDC Christina Nelson.
Para prevenir las enfermedades causadas por los gatos se recomienda mantener unos niveles altos de higiene y los expertos aconsejan que quienes tengan gato se laven la cara y las manos después de tocar o besar a sus mascotas. El problema también puede quedar resuelto por medio de la desinfección de las áreas afectadas de la piel.
Es importante señalar que la mayoría de los casos de transmisión de enfermedades intestinales, cutáneas y de parásitos de gatos a seres humanos se registra en países tropicales.
H/T – RT