Seguramente pensarás que eres el fanático n°1 de los Hot Dogs, pero seguro no tienes idea de estos datos curiosos y hasta extraños de esta delicia de la comida chatarra.
Los Hot Dogs o perros calientes son parte de la dieta de millones de personas y durante años hemos disfrutado de su rico sabor (en algunos países más simples). Si bien podrían entrar en la categoría de sándwiches, en realidad nadie los considera de esa manera.
Ingredientes exóticos
Su composición puede variar dependiendo del lugar del mundo en que los comamos; por ejemplo en Chile, la palta no puede faltar en un buen hot dog, mientras que en Venezuela se le coloca ensalada de col y zanahoria rallada, papas fritas, infinidad de salsas y hasta queso parmesano, entre otros exóticos ingredientes.
Reglas de etiquetas para comer hot dogs
Si hablamos de técnicas para comerlo, la verdad es que no hay que pensarlo mucho: lo tomas con la mano y lo muerdes, ¿o no? Bueno según un artículo del portal Mental Floss, efectivamente hay reglas de etiquetas para comer hot dogs: según sus normas, poner ketchup es de mal gusto si eres mayor de 18 años y lo más adecuado sería comerlo con la mano. Cuchillo y tenedor quedan fuera (usarlos es pretencioso, según ellos).
Ustedes pueden preguntarse quién dice que eso tiene que ser así, y bueno, son reglas impuestas por el Instituto Americano de la Carne, que a su vez, tiene un Consejo Nacional de Hot Dogs y Salchichas.
Aderezos
Según encuestas la mostaza es la preferida a la hora de comer Hot Dogs, al menos en Estados Unidos. Como a los norteamericanos les gustan tanto este tipo de comida, los encargados de las encuestas fueron los responsables del Consejo Nacional de Hot Dogs y Salchichas.
El Rey de los Hot Dogs
Si crees que puedes comer muchos perros calientes, créeme que jamás le ganarás al hombre que rompió el récord en 2015. Matt Stonie se comió 65 hot dogs en 10 minutos en el Nathan’s Hot Dog Eating Contest… y aquí puedes ver el video:
H/T – Sabrosia