El mítico DeLorean de la famosa película “Volver al futuro” será nuevamente fabricado después de que una ley en Estados Unidos autorizara la producción de réplicas.
Es así, el auto de la película “Volver al futuro” volverá a las calles y se pondrá a la venta desde año que viene; de hecho, la compañía DeLorean Motor Company ya publicó un formulario en su web para que aquellos que lo quieran adquirir, puedan pedir una solicitud y sean colocados en una lista de reserva para la compra de uno de los DeLorean.
De acuerdo al anuncio, el formulario es no vinculante porque todavía no se han definido las características estándar de producción y las opciones de equipamiento. A los que se anoten se les notificará y tendrán prioridad antes de que el proceso de pedido se abra al público en general.
El auto que fue el principal en la película que protagonizaron Michael J. Fox y Christopher Lloyd volverá ser a ser fabricado el año que viene, después de que a finales de 2015 saliera una ley que autoriza la producción de réplicas, a baja escala, a pesar de que no cuentan con las exigencias en materia de seguridad actuales.
En sí, los vehículos deben cumplir con los estándares actuales de la Ley de Aire Limpio para el modelo del año en el que se producen. Además, la nueva ley permite a los fabricantes de vehículos de bajo volumen para cumplir con las normas de instalación de un equipamiento del motor y las emisiones producidas por otro fabricante de automóviles para una configuración de vehículo certificado por la EPA similar o un motor de caja que se ha concedido una California Junta de Recursos del aire (CARB) Orden Ejecutiva (EO).
Cabe destacar que, según explican en su página web, DeLorean Motor Company ha estado trabajando durante algún tiempo con el propósito de identificar un proveedor de motores y otras piezas que deben ser reproducidos para facilitar esta producción para 2017.
H/T – La Nación