Un estudio realizado por la Universidad de Montreal descubrió que el aumento de tiempo frente a una pantalla se asocia con el incremento de síntomas de depresión en adolescentes.
Te puede interesar: Hallan fuerte relación entre las bacterias intestinales y la depresión
El estudio tomó en cuenta el uso de los videojuegos, las redes sociales y la televisión, sin embargo, no todos tuvieron el mismo impacto.
Los expertos revelaron que la televisión y las redes sociales son más perjudiciales que las otras dos variables. Analizaron a 3,826 personas durante 6 años por medio de una encuesta anual, desde 2012 hasta 2018.
“Atribuimos estos hallazgos al hecho de que las redes sociales y la televisión, a diferencia de los videojuegos y el uso funcional de la computadora contienen representaciones idealizadas de compañeros con ‘mejores vidas’, como representaciones de eventos emocionantes de la vida y cuerpos perfectos”, dijo uno de los autores del estudio, Elroy Boers.
Boers aconsejó a los padres que, “Evite que su hijo se exponga al contenido idealizado de sus compañeros, el mismo que disminuye su autoestima y a su vez aumenta la gravedad de los síntomas depresivos”.
H/T – Notibomba