ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO

Investigadores determinaron que esta una prueba predice síntomas de graves de Covid-19 ayudará a que los pacientes reciban el tratamiento necesario.

Mira también: La pérdida de olfato, un síntoma frecuente del covid-19 que anticipa un buen pronóstico…

La Universidad de California en Irvine, Estados Unidos, se encuentra desarrollando una prueba que predice síntomas graves de Covid-19 en segundos, lo que ayudará a saber de forma temprana el tratamiento más adecuado para cada paciente.

El desarrollo de la prueba que predice síntomas graves de Covid-19 se publicó en el portal de noticias EurekAlert, de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS). El test combina una puntuación del factor riesgo de la enfermedad con una prueba de anticuerpos producidos en las primeras fases de infección.

Los especialistas mencionan que el diagnóstico de la prueba puede utilizarse para ayudar a orientar las opciones terapéuticas antes de que aparezcan síntomas graves.

“Se puede predecir con una sensibilidad realmente alta si alguien va a tener un caso grave de Covid-19”, dijo Emily Sanders, estudiante de posgrado en la Universidad de California en Irvine y directora del estudio.

¿Cómo funciona la prueba que predice síntomas graves de Covid?

De acuerdo con los expertos, se dedicaron a recopilar una lista de anticuerpos que podrían correlacionarse con un peor pronóstico, así que al final se centraron en uno que se adhiere al epítopo 9 de la proteína N o nucleocápside.

Además, también crearon una herramienta que usa datos sobre factores como edad, sexo y condiciones de salud preexistentes para producir una puntuación de factores de riesgo de la enfermedad.

La prueba que predice síntomas graves de Covid-19 se utilizó en un grupo de 86 personas que habían dado positivo a la prueba del SARS-Cov-2 y vieron que los pacientes, cuyas pruebas revelaron la presencia de anticuerpos del epítopo 9, eran más propensos a tener una enfermedad prolongada.

En la investigación, la detección del epítopo 9 se realizó entre uno y seis días después del inicio de síntomas, lo que podría ayudar al personal médico a tratar a los infectados antes de que sean más graves sus síntomas.

H/T – Tvazteca