Los fanáticos de ‘Game of Thrones’ lo saben, es imposible tener un personaje favorito en la serie porque muy probablemente muera.

Esto se ha visto ya en temporadas pasadas donde han muerto personajes importantes como Ned Stark, Robb Stark, Catelyn Stark y, más recientemente, Jon Snow… Aunque después su historia diera un giro inesperado.

Pero lo curioso es la razón por la que ocurre esto, por qué a su creador, George R. R. Martin le gusta tanto y hasta siente comodidad al matar personajes ficticios tan increíbles; esta duda ya fue revelada por él mismo.

Martin empezó comentando:  “Creo que como escritor tengo la obligación de ser honesto y la verdad es que, como decimos en Game of Thrones, ‘todos los hombres deben morir’”, explicó el autor a la revista de ciencia ficción Galaxy’s Edge. “Sobre todo si estás escribiendo acerca de la guerra, el cual es el tema principal”.

Mira también: Emilia Clarke ya no usa dobles para desnudos

Luego, llegó el esperado momento por muchos: la confesión. “Para mi todos pueden morir, y no solo los personajes secundarios. Porque todos hemos leído esas historias un millón de veces, en las que un grupo de personajes se embarcan en una aventura, un héroe, su mejor amigo y su novia, y al final de todo los tres siguen con vida. Los únicos que mueren son los extras. Pero desde mi punto de vista el hecho de que seas un niño lindo o un héroe lleno de buenas intenciones no significa que eres inmortal. Repito, todos pueden morir”, aseguró George R.R. Martin.

Y aunque Martin es uno de los autores más odiados y, a la vez, amados en la actualidad, su punto de vista sobre las muertes en las historias de ficción le da la razón.

Sin embargo, esto no quiere decir que el autor no tenga ningún sentimiento por sus héroes  “Amo a todos mis personajes, siempre es duro matarlos, pero sé que es algo que debo hacer. Tiendo a pensar que yo no los asesino, los otros personajes son quienes los matan. Así les echo la culpa a ellos y no a mí”, comentó.

Pero, a pesar de la nostalgia y hasta lágrimas que ha generado las muertes de sus personajes favoritos, la serie Game of Thrones sigue siendo un éxito a nivel mundial y es casi imposible dejar de verla, ¿verdad que es así?

martin.0.0

H/T – emedemujer