Dos nuevas especies de tiburón sierra fueron descubiertas en el Océano índico Occidental frente a las costas de Madagascar y Zanzíbar, en África. El hallazgo fue realizado por investigadores provenientes de diferentes partes del mundo, en colaboración con pescadores de la zona.
Mira también:Hallan en EE.UU. la cabeza de un enorme tiburón que vivió hace 340 millones…
De acuerdo a Simon Weigman, del Laboratorio de Investigación Elasmobranch de Hamburgo, en Alemania, los dos tiburones sierra descubiertos son especiales por contar con seis branquias, cuando lo habitual es que solo tengan cinco. “Fue muy emocionante encontrar una nueva especie de tiburón de seis branquias y encontrar dos nuevas especies, bueno eso fue simplemente asombroso”, señaló Weigman.
Los dos nuevos tiburones, nombrados Pliotrema kajae y Pliotrema annae, se suman al Pliotrema warreni como los únicos tiburones sierra de seis branquias. La principal diferencia entre las dos nuevas especies y el Pliotrema warreni radica en la posición de sus barbos, al tenerlos más separados de la boca.
Este nuevo avistamiento llevó a los investigadores a reconocer que aún queda mucho por descubrir de las profundidades marinas. “Un hallazgo de este tipo destaca lo poco que aún sabemos sobre la vida en los océanos y sobre el impacto que estamos teniendo en ella”, continuó Simon Weigman.
A pesar de este gran triunfo para la ciencia, los investigadores también reconocieron la importancia de frenar la pesca de tiburones sierra, ya que su población se ha visto radicalmente disminuida a causa de esta práctica.
H/T – Telemundo