Las pinturas rupestres encontradas en Machu Picchu representan a un hombre y a un camélido, en color negro y podrían ser anteriores a la época incaica.
Las dos nuevas pinturas rupestres descubiertas fueron encontradas cerca a las ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu, según informó Fernando Astete, director del parque arqueológico nacional de Machu Picchu.
Astete afirmó que esos dibujos no estaban en los registros de pinturas realizados desde que el estadounidense Hiram Bingham descubrió alguna de ellas durante la expedición de 1911 que le permitió revelar la existencia de Machu Picchu al mundo.
Los nuevos dibujos encontrados sobre una roca representan a un hombre y a un camélido en color negro, las cuales coinciden con otras ya conocidas en las cercanías del mencionado parque arqueológico que también representan hombres, alpacas y grafías, pintadas a colores ocres y negros en concavidades talladas previamente en la roca a partir de golpearla con otra piedra, según explicó Astete.
Además, el responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la región peruana Cuzco comentó que esos dos dibujos rupestres pudieran ser anteriores a la época incaica, sin embargo, precisó que deberá ser corroborado por los estudios que aún deben llevarse a cabo.
H/T – abc