Un equipo de arqueólogos halló en El Cairo una singular esfinge real cuya cara presentaba “rasgos claros y hermosos”, informa un organismo oficial de Egipto.
Te puede interesar:Descubren una nueva esfinge en Egipto
El Ministerio de Antigüedades de Egipto detalla en un comunicado que la estatua hallada el sábado en el sur de la ciudad capitalina está realizada de piedra caliza, mide 35 centímetros de alto y 55 centímetros de largo.
Señala también que la esfinge fue descubierta mientras se realizaban trabajos de inspección arqueológica en la necrópolis de Tuna el Yebel (gobernación de Menia).
La pequeña estatua presenta “rasgos y detalles claros y hermosos de la cara, lo que demuestra la habilidad del antiguo artista egipcio”, remarcó el director general del Ministerio de Antigüedades, Gamal El Samastaui.
Arqueólogos hallan en la ciudad egipcia de Amarna los restos de dos conos funerarios de cera, un objeto solo conocido hasta ahora mediante imágenes artísticas.
Con la esfinge se encontró una colección de amuletos cerámicos de la deidad Bes, vasijas de barro de varias formas y tamaños, y una botella de alabastro, entre otros objetos.
H/T – Hispantv