Un grupo de arqueólogos halla más de 6000 tumbas en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China, con una antigüedad de entre 650 y 2500 años.
Mira también:Hallan en Egipto 83 tumbas que datan del año 4.000 a.C y muestran su…
Los restos arqueológicos encontrados abarcan desde el período de los Reinos combatientes (entre 475 y 221 a.C.) hasta la penúltima dinastía de China, la Ming, anunció el jueves la agencia local de noticias Xinhua, citando al Instituto de Investigación de Reliquias Culturales y Arqueología de Chengdu.
“Los hallazgos son importantes para el estudio de los intercambios culturales entre China y Occidente, y también (en cuanto a) los antiguos cambios sociales a lo largo de la Ruta de la Seda”, señaló Zhuo Zhiqiang, director del referido equipo de excavación.
El experto recordó también que en esa zona no solo se han encontrado esas tumbas, sino que desde marzo de 2015 se han desenterrado restos de sitios residenciales del final del neolítico, así como decenas de miles de reliquias culturales de distintas dinastías, incluyendo cerámicas, vajillas de bronce, gres y monedas, además de perlas de los océanos Pacífico e Índico.
H/T – Hispantv