Un estudio revela la aparición de un nuevo órgano digestivo en el cuerpo humano llamado mesenterio; ya está establecida su anatomía y estructura y el siguiente paso es determinar su función.
Te puede interesar también: Estas partes del cuerpo son totalmente inútiles ¡Ya verás que tenemos…
Un artículo publicado por la revista ‘The Lancet’ da cuenta de la aparición de un nuevo órgano digestivo para el estudio de la ciencia médica: se trata del mesenterio, que después de siglos de oscuridad, en los que se lo creyó una estructura fragmentada, de múltiples partes, pasa a considerarse un órgano con todas las de la ley, una estructura continua y completa.
El autor del estudio, J.Calvin Coffey, advierte que esta reclasificación “es relevante mundialmente, ya que nos afecta a todos. Hasta ahora no existía el campo de la ciencia ‘mesentérica’. Ahora ya hemos establecido su anatomía y estructura. El siguiente paso es determinar su función.
Si entendemos su función podremos reconocer anomalías en su funcionamiento y prevenir enfermedades. Al juntar todo esto, tenemos todas las bases para crear un nuevo campo científico».
En este sentido, el mesenterio, la nueva estrella en el firmamento digestivo, es un repliegue que conecta el intestino con el abdomen. Su mayor conocimiento podría permitir cirugías más simples, menos invasivas, menos costosas y de más rápida recuperación.
H/T – Informe21