Este asteroide interestelar Oumuamua fue descubierto por un grupo de científicos e informaron que puede ser “un nuevo tipo de objeto”.
No dejes de ver:Un estudio explica por qué el asteroide Oumuamua no es muestra de alguna civilización…
Una vez más, mirar hacia el espacio vuelve a ser muy interesante. Un grupo de investigadores y astrónomos de la Universidad de Chicago detallaron sobre un nuevo asteroide.
Se trata del asteroide interestelar Oumuamua que fue avistado, por primera vez, en 2017. Los expertos dijeron que puede ser “un nuevo tipo de objeto” por su inusual composición.
Los astrónomos aseguran que este asteroide (que tiene forma de cigarro) ha viajado por el espacio durante millones de años antes de ingresar al sistema solar.
Además podría ser un iceberg de hidrógeno, según detalló el estudio que lideró Darryl Seligman, de la Universidad de Chicago.
“Es un nuevo tipo de objeto, pero parece que pueden aparecer muchos más en el futuro”, explicó el coautor del estudio Gregory Laughlin, profesor de astronomía en la Facultad de Artes y Ciencias de Yale.
Si bien el hidrógeno es el elemento más común en el universo, rara vez se lo puede encontrar de forma sólida. Si esto pasa es porque estuvo en contacto con temperaturas extremadamente frías.
“Cuando Oumuamua pasó cerca del Sol y recibió su calor, el hidrógeno derretido se habría evaporado rápidamente de la superficie helada”, detalló Laughlin.
El asteroide Oumuamua viajó por el espacio durante millones de años antes de ingresar a nuestro Sistema Solar. Ahora, los expertos que estudian dicho cuerpo informaron que ya pasó más allá de la órbita de Saturno.
Según las estimaciones que realizaron en sus respectivas investigaciones, este cuerpo rocoso viajará otros 10 mil años antes de salir completamente del Sistema Solar.
H/T – La100.cienradios