Esta pequeña araña es una de las siete variaciones de araña pavo real que el científico Joseph Schubert encontró en sus viajes por Australia: distintos tonos de azul, naranja y amarillo pueblan la cabeza de la araña, dándole una estética muy particular y similar a la del mítico pintor holandés.
No te pierdas:Hallan una extraña araña que se parece a Pikachu en Honduras
Si bien sabemos que el mundo animal es vasto y extenso, sigue siendo increíble que cada año se descubran nuevas especies en el planeta. La naturaleza no deja de sorprendernos, y siempre debemos apreciar lo que nos entrega.
En este caso ese regalo fue una nueva araña, descubierta por el científico Joseph Schubert en el Parque Nacional Little Desert (Australia). El insecto —Maratus constellatus— es una de las siete nuevas especies descubiertas de la araña pavo real en el país oceánico: es muy pequeña y bastante inofensiva, midiendo sólo 4 milímetros de largo. Es decir, más minúscula que un grano de arroz.
Pero la real gracia de esta pequeña arañita es que tiene unos maravillosos colores, que curiosamente —y evidentemente— remiten a la famosa pintura «Noche estrellada» de Vincent Van Gogh: distintos tonos de azul, naranja y amarillo se muestran en la cabeza de la araña, dándole un estilo muy particular.
Las arañas pavo real son nativas de Australia, y causan sensación en internet gracias a la particular danza que hacen en los cortejos. La araña «Van Gogh» fue descubierta en el este de Australia —donde se encuentra la mayoría de las arañas de este tipo—, y el resto de especies fueron recolectadas a lo largo de todo el territorio.
H/T – Upsolc