El gigante Falcon Heavy, el “cohete operativo más potente del mundo”, no sólo despegó desde Florida, sino que también colocó un auto orbitando entre Marte y la Tierra.

No te puedes perder: El cohete más poderoso del mundo está listo para despegar a Marte

Un despegue histórico se vivió en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, pues el gigante Falcon Heavy, el “cohete operativo más potente del mundo” llevó a cabo su primer vuelo y dejó orbitando alrededor del Sol, entre la Tierra y Marte, un auto modelo Roadster de la automotriz Tesla.

Cabe destacar que se trató de un vuelo de prueba, sin embargo, igualmente, la cápsula con el Tesla Roadster del magnate Elon Musk (con un maniquí al volante) el cohete llevaba como carga útil se alejó quedó en el espacio.

Según trascendió las misiones de prueba suelen llevar bloques de acero o concreto como simuladores de masa, pero SpaceX esta vez quiso lanzar “algo más divertido”, razón por la cual enviaron el “auto rojo al planeta rojo”.

Por sus características técnicas, el Falcon Heavy es el cohete operativo más potente del mundo y fue diseñado para llevar a los humanos al espacio y restaurar la posibilidad de volar misiones con tripulación a la Luna o Marte”, asegura la empresa Space X.

Entre los objetivos de esta prueba estaba el de hacer aterrizar de vuelta las distintas partes del cohete, hito que la empresa ya había logrado con sus naves Falcon 9.

H/T – La100