Aunque todo suene muy bonito, estés llena de ilusión y curiosidad y lo has venido soñando de algún modo, la primera relación sexual puede dejarte algo confundida.

La realidad es que después de ello se debe generar una responsabilidad más grande con nuestro cuerpo e intimidad, por eso te mencionaremos cinco cosas que debes hacer después de tener esa primera experiencia.

1. Relájate, toma un baño y deja el estrés atrás

Es muy normal y común que después de dar ese paso te sientas muy nerviosa, pero tampoco como para que entres en pánico si ambos lo hicieron conscientemente, se respetaron y se protegieron para evitar embarazos no deseados o contraer enfermedades de transmisión sexual.

2. Escucha música

Esto te ayudará a controlar la ansiedad de tu primera vez y te ayudará, a su vez, a meditar sobre la experiencia que tuviste.

3. Hablen por teléfono

Siempre es bueno que hablen por teléfono al rato de haber estado juntos sobre la experiencia que tuvieron y cómo se sienten tras la relación sexual; esto te ayudará a sentirte mejor.

4. Si te sientes defraudada

También puede ser normal, puesto a que las mujeres solemos imaginarnos un momento de película, pero la realidad es que sólo el tiempo te dará la confianza para conocerse mejor y mejorar el desempeño sexual.

5. Si tienes dolor

Pues, déjame decirte que en la mayoría de los casos también es normal que sientas dolor en el cuerpo o en tu zona V, pero si lo sientes por más de 24 horas te recomendamos acudir al médico.

Ahora que ya tienes estos tips no está demás recordarte que debes protegerte siempre y que en el momento en que ocurra esta primera vez debes sentirte muy segura con tu pareja, además, hazlo de corazón y no tanto por curiosidad.

college-students-sex-600

H/T – emedemujer