Funcionarios del estado de Oregon están estudiando las acciones a tomar en respuesta a un video que parece mostrar a un grupo de personas que golpean a una roca muy querida por los conservacionistas.
El “Pico de Pato”, un famoso pedestal de piedra ubicado en el cabo Kiwanda en Pacífic City, Oregon, ha sido durante mucho tiempo un punto de referencia favorito para que los turistas se fotografíen.
Para molestia del departamento estatal de parques, la plataforma de piedra, de siete pies de altura y de aspecto precario, también ha sido un lugar popular para practicar posturas de yoga o tomar fotos de boda, a pesar de que la formación está cercada.
Mira también: Tigre ataca a una mujer en un parque safari en China
Ese punto de referencia local se derrumbó la semana pasada. Al principio, los funcionarios de parques pensaron que debía haber caído por causas naturales y el peso de las personas que suben en él. Pero pronto se dieron cuenta de que la roca pudo haber sido empujada, y hay un video que parece demostrar esta teoría.
“Les pregunté ¿Por qué golpeaban la roca? Y la respuesta que obtuve fue: Su compañero se rompió la pierna por culpa de la roca”, dijo el camarógrafo David Kalas a KATU noticias.
“Básicamente dijeron que era un peligro para la seguridad, y que lo hicieron en favor de Oregon”.
Chris Havel, director asociado del Departamento de Parques y Recreación de Oregon, dijo que el área donde se derrumbó el “Pico de Pato” ha sido bloqueado con vallas durante décadas, debido a que la arenisca es inestable, y por lo tanto inseguro para los turistas”.
Sin embargo, “a pesar de que las vallas y las huellas son muy claras, la belleza de la zona es un señuelo muy potente”, dice Havel. “La gente cruza regularmente la valla, ignoran las señales de advertencia y van donde no deben. Eso es un problema continuo del parque. En los últimos dos años, ha habido seis muertes en el mismo Kiwanda, aunque no es el mismo pico de pato”.
Havel asegura que el departamento de parques ha estado tratando de observar qué cambios se puede hacer para mantener a la gente fuera de las zonas peligrosas de Cabo Kiwanda, tales como las huellas y las vallas, además de los miembros del personal que pueden hablar con los visitantes.
El departamento también está trabajando con la policía para determinar lo que se puede, o debe hacer, en respuesta al video.
Quizás también te interesa: Los 10 mejores parques acuáticos del mundo
Desde que el video se hizo viral, la gente ha comenzado a compartir sus fotos de la roca en Instagram con el curioso hashtag #ripthatpnwrock. Muchas personas han expresado su tristeza e indignación por el hecho, mientras Havel espera que el incidente quede como un símbolo.
“Los parques están ahí para que todo el mundo disfrute”, dice Havel. Los visitantes no deben “hacer cualquier cosa que deteriore el disfrute de los otros”.
HT – National Geographic