Desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 11, muchos usuarios se han quejado de las múltiples fallas que posee. Pero los problemas de Apple empeoraron debido a un error de notificación que hizo funcionar el sistema operativo de iPhones e iPads en un ciclo constante de bloqueo y reinicio, forzando a la empresa a emitir una actualización inmediata.
Según informa Gizmodo, para arreglar el fallo que hacía caer los sistemas operativos de sus dispositivos, Apple adelantó el lanzamiento del iOS 11.2 para el sábado (3 días antes de su calendario regular)
Informes de usuarios, compilados por primera vez en Reddit, confirmaron que el error ocurría al utilizar cualquier aplicación que tuviera notificaciones locales con configuraciones repetitivas (como Headspace y Calm, entre otros) después de las 00:15 del 2 de diciembre.
La última versión del sistema operativo corrige el error de notificaciones locales, según el portal The Verge, también presenta una serie de características nuevas que incluyen un nuevo servicio de pago de Apple Pay Cash y modos de carga rápida inalámbrica para iPhone X y iPhone 8.
Sin embargo, para instalar la actualización, los usuarios deben arreglar todos los fallos provocados por el error mencionado. Para ello tendrán que acceder al menú de configuraciones y desactivar la función «Permitir notificaciones» para cada aplicación que pueda verse afectada.
H/T – Gizmodo