La policía saudí ha detenido a un adolescente que se encontraba bailando la Macarena en la calle; el portavoz policías ha dicho que el acusado habría sido arrestado, luego de haber reunido las pruebas pertinentes y completar una serie de investigaciones confidenciales.

No dejes de ver: Dos ancianos bailando hip-hop en pleno metro se vuelven viral

Con mucho son, un joven baila la Macarena en un paso de cebra, mientras el semáforo estaba en rojo. Para muchos se trató de algo muy divertido, pero para los gobernantes de Arabia Saudí no les ha hecho tanta gracia.

Pues sí, la Policía arrestó al niño de 14 años que apareció en un video viral bailando en una carretera principal de Yeda, ciudad a orillas del mar Rojo en el que se respira teóricamente un aire más liberal dentro del asfixiante reino ultraconservador.

El adolescente se tuvo que enfrentar a un interrogatorio por parte de los investigadores, a causa de haber mostrado “un mal comportamiento público” y haber perturbado el tráfico, según dijo la policía.

En el vídeo de 45 segundos, el joven llevaba una camiseta de rayas, pantalones deportivos grises y avanzaba a ritmo de la Macarena a través de un cruce de peatones, frente a una hilera de coches en el Príncipe Mohamed bin Abdulaziz. Comienza a bailar frente a cinco carriles de coches detenidos en un semáforo.

Cabe destacar que las imágenes se popularizaron por primera vez en 2016, pero luego fueron eliminadas, sin embargo, han vuelto a circular por las redes sociales entre bromas pero también críticas de los usuarios.

H/T – ABC