Germán Abraham Loera Acosta, un youtuber mexicano, resultó ser el presunto líder de una banda de secuestradores que cobraban los rescates en Bitcoins.
El joven de 23 años se mostraba en su canal de Youtube como un exitoso empresario, y hasta dictaba conferencias sobre cómo ser emprendedor e innovar. Sin embargo, el secreto de sus crímenes quedó al descubierto de una manera sumamente milennial.
Según reseña el portal Hipertextual, el secuestro de la abogada Thania Denisse Medina Rodríguez, de 33 años de edad, el pasado 28 de febrero, dio pie a una investigación en la que un detalle fue veraderamente clave: Los secuestradores habrían pedido el pago del rescate a través de una transferencia electrónica en Bitcoins.
Aunque la familia de la víctima realizó el pago, la Fiscalía General del Estado inició un operativo con la Policía Cibernética para rastrear a los implicados y dieron con 5 secuestradores y con Germán Abraham.
«Los agentes rescataron a la mujer en la calle Melchor Guaspe, mientras que en la calle Hermosillo, ubicada al sur de la ciudad, detuvieron a los cinco presuntos secuestradores, donde también recuperaron la cantidad de dinero que se les había entregado como parte de la exigencia económica», indicó la Fiscalía General de Chihuahua en un comunicado.
Medios mexicanos indican que próximamente el youtuber será presentado ante un juez, en una audiencia para formularle la imputación por delito de secuestro agravado.
H/T – Eonline