Este próximo 24 de agosto, Volvo, con su espectacular camión The Iron Knight, buscará marcar un nuevo récord en cuanto a velocidad se refiere.
La empresa Volvo está concentrada en la búsqueda de batir el récord de velocidad de un camión el próximo 24 de agosto, fecha que muchos están esperando, pues lo intentarán con su espectacular The Iron Knight, del cual nos muestran un avance en su canal de YouTube.
Vale destacar que el récord actual es de 236,6 km/h, alcanzado en abril del 2012 por la misma Volvo. En ese momento la marca sueca lo consiguió con el llamado Mean Green, el cual alcanzaba una potencia de 2.100 HP y un torque de 691,6 kg.m
Es por ello que el Volvo The Iron Knight ahora lleva un motor D13 de seis cilindros y 12,8 litros que, generalmente, genera 540 HP, sin embargo, ha sido modificado con cuatro turbos y lleva un sistema de doble embrague I-Shift que mantiene el torque en las ruedas posteriores como en un auto de competencia.
Adicionalmente a esto, The Iron Knight contará con una cabina de fibra de vidria y grandes entradas de aire con el propósito de mejorar en aerodinámica, ya que este camión alcanza una potencia de 2.400 HP y 612 kg.m
De esta forma, tanto The Iron Knight como el piloto Boije Overbrik buscarán, este 24 de agosto, conseguir un nuevo récord a Volvo. Mientras tanto sólo queda esperar con ansias las pocas horas que quedan para ver el camión en acción y poder saber si lograron alcanzar el récord impuesto de ser el más rápido del mundo.
H/T – El Comercio