No es un secreto que para las mujeres tener el periodo es todo un tema, ya sea por las incomodidades que genera o por los síntomas que presenta, pero el más común de todos es la inflamación del vientre.
Los días premenstruales ya se comienzan a notar cuando nuestra ropa ya no nos queda igual y la empezamos a ver un poco más ajustada o, incluso, no nos sirve y esto es debido a la hinchazón que produce el periodo.
Por tal, te dejamos unos prácticos y fáciles consejos que puedes hacer días antes de la menstruación para que te sientas más ligera y con menos molestias.
1. Consume proteínas y potasio
En esos días haz lo posible por consumir alimentos ricos en potasio y proteínas como plátanos, jitomates y espárragos, pues estos ayudan a reducir la inflamación y que los líquidos del cuerpo fluyan. Además, las grasas naturales como la chía, nueces y salmón hacen que la contracción muscular disminuya.
2. Evita los alimentos que producen gases
Esto sería como una bomba en esos días, pues tienen muchos nutrientes y el cuerpo humano es incapaz de asimilar las enzimas, causando así la hinchazón y los gases. Así que no comas brócoli, coles de Bruselas, frijoles, lechuga, granos, entre otros.
3. Haz ejercicios
Aunque en esos días lo que menos quieras hacer es moverte, hacer ejercicios es muy recomendable ya que el ritmo cardíaco que se produce ayuda a aliviar los síndromes premenstruales; puedes practicar yoga o natación.
4. Evita el café y el alcohol
El café hace que retengas aún más agua y además te irritarán los intestinos, mientras que el alcohol hace que esos síntomas se agudicen más, originándote un mal humor y distención abdominal.
5. Olvídate de los refrescos y bebidas azucaradas
Estas bebidas ocasionan que tu inflamación aumente; toma té verde, hierbabuena y menta.
6. Procura dormir las ocho horas diarias
Mientras duermes el cuerpo elimina el exceso de líquidos almacenados en el abdomen, además que el descanso te ayudará a aliviar los demás síntomas.
H/T – imujer