Buenas noticias para los fanáticos del streaming, pues Netflix será la plataforma exclusiva para el contenido de Disney, Marvel, Pixar y Lucasfilm en Estados Unidos.
Netflix es un, sin duda, un monstruo que quiere conquistar las plataformas de streaming, al mismo tiempo en que Disney, otro gran monstruo, se ha hecho de importantes franquicias, además de las propias, como el caso del contenido de los superhéroes de Marvel y de la mítica Star Wars.
Resulta que ahora estos dos gigantes unen fuerzas en lo que sería la alianza más grande e importante en el mundo del streaming de video.
Fue en 2012 cuando Netflix y Disney anunciaron un acuerdo de colaboración que haría que las películas del estudio estuvieran prácticamente de manera inmediata en la plataforma de streaming, pero hoy ya es una realidad absoluta cuando han dado a conocer los detalles de esta alianza, la cual arrancará de forma oficial en septiembre de este 2016, aunque en un inicio sólo para Estados Unidos.
Ted Sarandos, jefe de contenidos en Netflix, confirmó la información sobre el acuerdo que firmaron ambas compañías, en la que se convertirá en la plataforma exclusiva para todas las películas del estudio, dejando fuera a plataformas de TV por cable, HBO y Starz, las cuales han sido, durante varios años, los servicios responsables de transmitir las películas de Disney.
Este acuerdo contempla, inicialmente, sólo a Estados Unidos, pero se espera que con el paso del tiempo se amplíe a algunas regiones del mundo, ya que cada país se tiene que negociar por separado debido a las fechas de estreno que llegan, dependiendo de la estrategia del estudio; cuestión que ha empezado a coincidir cada vez en mayor medida y lo que daría pie al tan esperado y anhelado catálogo global de Netflix.
H/T – xataca