Disney World está preparando una coreografía para la navidad con más de 300 drones luminosos, los cuales podrán generar cuatro mil millones de combinaciones de colores, dejando plasmados a más de uno.

No dejes de ver: 8 parques temáticos que te dejarán sin aliento ¡Tienes que ir!

El pasado 14 de noviembre, el parque de atracciones Disney World en Orlando, Florida, presentó una muestra de su próximo espectáculo, el cual será mágico y futurista.

En colaboración con Intel, Disney hará volar sobre el parque 300 drones en una coreografía luminosa. Era el primer ensayo de Starbright Holidays, un ambicioso show que Disney quiere ofrecer a sus visitantes todas las noches de invierno.

Esta proeza tecnológica no es una novedad para Intel que, tras haber hecho volar 100 drones en Sidney en el 2015, batió el pasado mes de octubre, un nuevo récord haciendo bailar 500 máquinas en el cielo durante una demostración en Alemania.

Sin embargo, para su colaboración con Disney,  Intel decidió innovar, así que los drones han sido mejorados y aseguran el show de forma casi independiente. “Basta con programar inicialmente las luces y los drones son esencialmente independientes,” afirma Josh Walden, manager general de la división nueva tecnología de Intel.

Una vez la batería y el GPS de cada drone se programa por computadora, el operador solo debe apretar un botón para que los drones vuelen y presenten un espectáculo sorprendente. Los LED drones pueden generar 4000 millones de combinaciones de colores para asegurar diversidad a los visitantes habituales del parque. Para conseguir dicho resultado alucinante, Intel y Disney trabajaron codo a codo durante cinco meses. Nadie duda de que los visitantes de Disney World se quedarán pasmados.

intel-disney-drones-5

H/T – Konbini