La riqueza en sí misma llama mucho la atención, pues es sinónimo de inteligencia y sagacidad en los negocios, además de trabajo duro y determinación para tener éxito, pero para quienes han empezado desde cero, ser millonarios genera aún más admiración y encanto, debido a que son un ejemplo de que cualquiera puede cumplir sus sueños.

Te puede interesar: La ciudad china donde todos son ricos y de la que nadie puede hablar

Estos son los seis casos de emprendedores que iniciaron desde abajo y hoy son reconocidos multimillonarios:

1. Bill Gates

Bill Gates es el primero en encabezar esta lista. Con tan sólo 13 años ya tenía conocimientos para acceder a diferentes códigos informáticos, razón por la cual sería expulsado de su escuela, pero, esto no detuvo su encanto por la informática, incluso, fue llamado para diseñar un software que cronograma clases para los estudiantes.

Dejó la universidad para empezar su propio negocio, arrastró varios fracasos, trabajaba 16 horas al día para cumplir sus ambiciones y así a sus 31 años se convirtió en el billonario joven más rico, título que hoy en día sigue encabezando.

Su fortuna se estima en 75 billones de dólares.

Bill Gates

2. Carlos Slim Helu & familia

Llegó a México del Libano escapando del yugo del imperio Otomano. Huérfano de padre a los 13 años, recibió desde pequeño las elecciones de negocios de su padre, Don Julián, quien le dio a cada uno de sus hijos una libreta de ahorros con su asignación semanal habitual con el propósito de que aprendieran a administrar sus ingresos y gastos.

A sus 25 años empezó los cimientos de grupo Carso, una compañía de bienes raíces que luego se expandió al sector industrial y comercial. Hacia 1990 este grupo adquirió TELMEX con el cual comenzó una nueva era de desarrollo empresarial a nivel mundial.

Su fortuna está estimada en 50 billones de dólares.

carlos-slim

3. Warren Buffett

Comenzó su experiencia laboral en la bolsa de valores a sus 11 años al adquirir su primera acción, mientras trabajaba en las tiendas de combustibles de su familia. Asimismo, rebuscaba más fuentes de ingresos ya fuera por medio de un lavadero de carros y entregas de periódicos.

Estudió negocios tres años en la universidad de Nebraska, y creció enfocado en estar siempre atento a nuevas oportunidades y como tal tener una estrategia en mente para llevarlos a cabo.

Su fortuna se estima en 60,8 billones de dólares.

warren-buffett

4. Amancio Ortega

Comienza su historia a los 14 años al ser empleado de dos conocidas tiendas de ropa y ya con 22 años creó GOA, su primera compañía de confecciones, que fabricaba y comercializaba batas de mujer.

Gran parte de su estrategia no sólo fue vender productos textiles, sino ser capaz también de ser fabricante y distribuidor. En 1975 abre su primera tienda ZARA, que desde allí ha logrado expandirse a lo largo de Europa, América, Asia, Oriente Medio y norte de África.

Su fortuna estimada es de 67 billones de dólares.

zara

5. Mark Zuckerberg

Con tan sólo 12 años creó ZucNet, un sistema de mensajería entre computadores que informaba a su padre en su consultorio cuando un paciente se encontraba en la sala de espera. A sus 18 años ya era experto en temas de programación y había creado más de media docena de lenguajes de códigos informáticos.

Mientras estuvo en la universidad, creó Facebook, la famosa red social que lo llevó comenzar a amasar su gran fortuna, la cual está estimada en 44,6 billones de dólares.

mark-zuckerberg-peru

6. Richard Branson

Branson es dueño de más de 200 compañías dentro de Virgin Group, proceso que inició en 1967, cuando creó una marca de revista llamada “Student”. A pesar de que la revista no dio los resultados esperados, su experiencia lo llevó a pensar en otra forma de hacer negocios, entonces creó una tienda de música con precios competitivos, que más adelante se convirtió en Virgin Records.

Su fortuna está estimada en 4,9 billones de dólares.

richard

H/T – Modo Emprendedor