El coche autónomo de Google sufrió su primer accidente, con heridos incluídos. Sin embargo, solo han sido lesiones leves y como en los otros 11 accidentes del coche autónomo de Google, la compañía asegura que la culpa fue de otros conductores de carne y hueso.
El auto de Google es un Lexus RX 400H y ha sufrido el accidente más habitual de los que tienen lugar en áreas urbanas: un alcance. El coche estaba ocupado por Chris Umson, director del programa de coches autónomos de Google. Cuando frenó ligeramente para detenerse ante un stop con un semáforo en verde -algo un poco contradictorio-, otro coche que venía detrás terminó impactando contra el vehículo.
El choque tuvo lugar a 27 km/h, lo que señala que el otro conductor debía estar probablemente distraído. Si su coche hubiera dispuesto de un aviso, o de frenada de emergencia en ciudad por ejemplo, seguramente el choque no habría tenido lugar.
Según ha informado la compañía de Mountain View, las tres personas envueltas en el accidente fueron llevadas al hospital. La empresa ha aprovechado para reconocer que sus vehículos acumulan hasta 14 incidentes de tráfico tras seis años de pruebas en carretera. Ninguno de estos accidentes, según Google, se ha debido a un fallo en el sistema.
H/T Que.es