A partir del próximo marzo, Playboy hará un rediseño y dejará de mostrar en sus páginas desnudos integrales. Tan sólo habrá posturas provocativas en cuerpos vestidos. Así lo han decidido Hugh Hefner, fundador, y Cory Jones, editor jefe.
Para el recuerdo quedará esa Marilyn Monroe exuberante en una primera portada que rompía con los tabúes, y que no hizo más que inaugurar el legado de un conejito que se acabaría convirtiendo en el tercer logo más reconocible del mundo, junto a los de Apple y Nike.
Pero lo cierto es que Playboy ya no es lo que fue: de los 5,6 millones de ejemplares que lograban vender en la década de los 70, sólo 800.000 llegan a sus lectores en la actualidad.
Este dato tan sólo refleja una parte más del declive de la marca, que culmina esta semana con el anuncio de la desaparición de toda pizca de erotismo que pudiera tener entre sus páginas.
Y todo, según Hefner, por culpa de la competencia que ha supuesto Internet. La cantidad de imágenes sexuales, pornografía gratuita y perfiles de Instagram personales y eróticos que circulan por la red, ha conseguido mitigar la esencia de esa revista que fue un referente desde los años 50.
H/T – Playgroundmag.net