Un impresionante video está recorriendo el mundo, donde se observa el rescate de un surfista brasilero atrapado entre gigantes olas en Portugal; el húmedo infortunio quedó grabado en un video que impacta por la grandiosidad del atlántico.
No te pierdas:Choque entre un surfista y un delfín se convierte en un fenómeno viral
Thiago Jacaré es un surfista brasileño con una enorme experiencia en surcar con su tabla diversas olas en las costas de todo el mundo. Pero posiblemente, a pesar de su vasta capacidad para desarrollar su oficio por diferentes mares, Jacaré nunca vivió una situación tal de peligro para su vida como la que tuvo lugar en las costas de Nazaré, en el centro oeste de Portugal, cuando literalmente fue devorado por una ola gigante.
El húmedo infortunio del surfista brasileño quedó grabado en un video que impacta por la grandiosidad de las olas del atlántico en ese sector de la costa portuguesa. En las imágenes puede verse a Jacaré dominando una onda inmensa hasta que pierde el equilibrio y cae de la tabla.
A continuación, el brasileño desaparece de la imagen tapado por la voluminosa espuma de la ola. Luego, cuando finalmente aparece la cabeza del surfista, una nueva ola vuelva a irrumpir sobre él mientras un rescatista aparece en escena con su moto de agua.
Como si esto fuera poco, tres nuevas olas vuelven a acometer con su rompiente sobre Jacaré, hasta que finalmente es rescatado por el surfista David Larger en una moto de agua. Larger lleva a Jacaré raudamente hacia la arena de la costa. Allí, el brasileño es rápidamente asistido por personal de auxilio del balneario.
“Ha sido, con mucho, el peor ‘wipeout’ de mi vida. Apenas podía respirar entre las olas. Cuando llegué a la arena estaba completamente exhausto, no me podía ni mover”, declaró Thiago Jacaré una vez a salvo, según consigna el diario deportivo español Marca.
Cabe aclarar que el wipeout, en la jerga del surf, es como se le dice al momento en que un surfista cae de su tabla justo en la cresta de la ola o al desequilibrarse antes de ponerse en pie.
Después de lo que el surfista catalogó como la experiencia de su vida, ya recuperado contó su experiencia, en la que dijo cómo fue que volvió a nacer tras ser absorbido por olas de 6 y hasta 8 metros, las cuales tuvo que intentar eludir sumergiendose durante 10 segundos aproximadamente, pero cuando emergía para tomar aire, observaba que venía una nueva ola. Añadió que de no haber sido socorrido, seguramente habría muerto en el indicente.
H/T – Contextodiario