Un grupo de turistas disfrutaba de un paseo navegando por las costas del Golfo de Nápoles, Italia, cuando se toparon con un labrador cachorro luchando por su vida a punto de ahogarse.

El pequeño, que se había caído de un Ferry en el que viajaba con su familia y ya había sido reportado como perdido, fue encontrado por un grupo de navegantes del club Savoy quienes, por suerte, lo vieron a tiempo para auxiliarlo.

Con silbidos y palabras cariñosas, lo animaron a nadar hasta la embarcación, lo que hizo con gran dificultad. El cachorro nadó hasta el bote, donde lo secaron y le brindaron mucho amor mientras se le pasa el susto. El marinero Massimiliano Cappa dijo a un medio italiano que el cachorro estaba visiblemente exhausto, «Sus piernas estaban casi paralizadas por el frío, temblaba y lloraba» expresó.

En el video se observa cómo le hicieron masajes y lo cubrieron con una chaqueta. El cachorro fue llevado de regreso a la costa en un bote de rescate y se reunió con su dueño. El labrador que responde al nombre de Noodle pareció tener un muy buen viaje de regreso.

Su dueño, Mario Di Meglio, estaba encantado con el regreso de Noodle, aunque también estaba enojado porque el ferry lo había abandonado sin darle oportunidad de buscarlo. Los operadores de la embarcación comercial no quisieron parar, pese a las súplicas de la familia que había alertado sobre lo ocurrido. “Probablemente ya debe estar muerto”, fue la respuesta.

 

H/T – Wradio.com