La composición del cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova tiene asombrado a los científicos de la Agencia Espacial estadounidense. Y es que los científicos lograron identificar su peculiar composición de gases gracias al telescopio infrarrojo IRTF.
Mira también: Oumuamua, el objeto espacial que tiene perplejos a los científicos
Los expertos han llegado a una conclusión sorprendente y poco común entre estos objetos estelares: los hielos del cuerpo estelar tenían mucho metano pero poco monóxido de carbono.
Después de que el cometa alcanzara la distancia más próxima al Sol, a principios de este año, los científicos midieron la cantidad de agua y otros compuestos químicos que componen ese cuerpo estelar, para descubrir que tiene un nivel tan bajo de monóxido de carbono congelado que no tendría que existir.
Sin embargo, eso no fue lo que sorprendió a los astrónomos, pues la característica más peculiar es que contenía un alto nivel de metano que, con el calor del Sol, también se tendría que haberse evaporado. Otro dato curioso es que, según los especialistas, este material escasea en los cometas que carecen de monóxido de carbono, aunque no es el caso del 45P.
Los investigadores manejan como hipótesis que el monóxido de carbono podría haber reaccionado con el hidrógeno para formar metanol, pero aún deben investigar más para confirmar ese hecho.
H/T – ActualidadRT