Gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, en la que se han recaudado casi 50.000 libras, el primer museo del mundo sobre la vagina abrirá en Londres el próximo 16 de noviembre.
No te pierdas:Realizan con éxito el primer implante de vagina con piel de pescado a mujer…
Abrirá al público con su primera exposición titulada ‘Muff Busters: Vagina Myths and How To Fight Them’ -hasta febrero de 2020-. Además, el nuevo museo, en Camden, tendrá un programa de eventos, talleres y proyecciones de películas, con el objetivo de eliminar el estigma que existe al hablar sobre la vagina y la vulva. Asimismo, se debatirán temas como el consentimiento, la imagen corporal, la salud mental y la sexualidad.
El proyecto del museo comenzó en marzo de 2017. Fue después de que la directora, Florence Schechter, se diera cuenta de que hay muchos museos del pene, como el de Islandia, pero no hay un equivalente para la vagina. Si bien existen colecciones digitales, incluido el proyecto Vaginamuseum del artista austríaco Kerstin Rajnar, este será el primer museo físico dedicado a la vulva. “Es una parte del cuerpo que debe celebrarse”, dice Schechter. “El museo es una forma fantástica de difundir el mensaje. Porque no hay nada vergonzoso u ofensivo sobre las vaginas y las vulvas” finalizó.
El museo de la vagina también se centrará en la educación. Para ello llevará a cabo un programa de divulgación para apoyar la educación inclusiva y saludable sobre relaciones sexuales saludables. Además, se comprometerá con profesionales médicos para proporcionar los mejores servicios para las comunidades trans e intersexuales.
H/T – Eliberico