Para muchos, los tatuajes o tattoos, representan una forma de expresión que te acompaña en lo más intimo de tu piel.

Pero en los últimos meses, hemos visto que los tatoos con un punto y coma están apareciendo por las redes sociales. Mucha gente, más de la que uno cree, están decorando su piel con el «punto y coma».

Lo que se conoce como el Proyecto Semicolon ó proyecto punto y coma, es una forma de expresar y recordar que aún cuando la vida se ponga difícil, no es el punto final de la vida. Utilizando este recurso literario, el autor indica que la historia no ha llegado a su fin. Es por eso que los tatuajes con este símbolo de puntuación son un símbolo de esperanza especialmente aquellos con tendencia suicida. Es un símbolo de que la vida no se ha agotado y que las oportunidades existen y que deben seguir adelante.

amy-bleuel---project-semicolon 2
Amy Bleuel – Project Semicolon

La fundadora del Proyecto, Amy Bleuel, vivió la terrible experiencia del suicidio de su padre. Posteriormente, su vida se llenó de adicción, bullying y hasta de violaciones. Cuando en un momento de su vida pensó que todo estaba perdido, sin nadie que la ayudara, decidió luchar por su vida.

En sus palabras:

«Dios quiere que nos amemos unos a otros a pesar de la etiqueta que usamos. Yo espero que mi historia inspire a otros. Por favor, recuerda que siempre hay esperanza para un futuro mejor « 

Y el efecto en las redes sociales no se hizo esperar, jóvenes de todas partes del mundo que viven a diario el desafío de las drogas, el bullying y la desesperanza, llegan a pensar en el suicidio. Lamentablemente hay jóvenes que lo cometen. Pero para aquellos que llegaron cerca y encontraron una luz en el túnel de su vida y decidiendo luchar por su vida y desechar la muerte como punto final, decidieron tatuarse el punto y coma. Porque la vida merece una nueva oportunidad.

 

Fotos de Jóvenes que han decidido luchar por la vida

Estas fotos que aparecen en las redes sociales, son de jóvenes que decidieron luchar por sus vidas y que han encontrado en las palabras de Amy, un camino que conduce a la esperanza y el reencuentro con la Fé en Dios.

 

Semicolon 6

Semicolon 5

Semicolon 4

Semicolon 2

Semicolon 3

Semicolon 1

 

H/T Project Semicolon, Redes Sociales