ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO
|
Sin duda, la comunidad latina de Estados Unidos se ha convertido en uno de los motores más importantes de la Unión. Los inmigrantes hispanos ocupan hoy posiciones importantes en la sociedad norteamericana. La fuerza de trabajo, el empuje industrial, pero sobre todo, el poder de compra de los Latinos, los hacen probablemente la comunidad inmigrante mas poderosa del país, y esta fuerza ha dejado de creer en las mismas promesas electorales que han destruido a países como Nicaragua, Cuba, y Venezuela.
El diario Los Angeles Times, recogió algunas impresiones en Miami, y cita «Karem Yepez mostró con orgullo su cartel de Latinos por Trump en el parabrisas mientras el automóvil avanzaba poco a poco por un tramo de carretera transitado como parte de una caravana.»
Pero estas manifestaciones de apoyo del Latino a Donald J Trump, se repiten a todo lo largo y ancho del país.
Esta nota de northjersey.com también recoge este apoyo en su artículo «Porqué estos latinos de Nueva Jersey están votando por Trump, a pesar de sus ataques antiinmigrantes?»
Marcos Marte apoyó al senador Bernie Sanders en 2016. Pero después de las elecciones primarias en las que gano Hillary Clinton como candidata presidencial del partido, el hijo de inmigrantes dominicanos votó por la candidata del Partido Verde, Jill Stein.
Este año, Marte, de Union City y de 27 años, completará un viaje político aún más largo: está votando por el presidente Donald Trump, atraído por los valores «judeocristianos» del Partido Republicano y el historial económico del presidente antes del coronavirus. Dice que también le gustan los planes de Trump para asegurar la frontera sur y restringir la inmigración ilegal.
«Tenemos que elevarnos y creo que Donald Trump es el único presidente que he visto en mi vida adulta que está poniendo los valores de los ciudadanos estadounidenses al frente,» dijo Marte, quien trabaja en la industria bancaria. «Todavía podemos salir de donde estamos y empoderarnos para mejorar nuestras vidas … Él está poniendo eso justo frente a nosotros.»
H/T Con informatión de Los Angeles Times y NorthJersey.com