Emma Watson donó 1 millón de libras esterlinas (mas o menos unos 1.4 millones de dólares) al Fondo para la Igualdad y la Justicia, una iniciativa del Reino Unido que lucha contra el acoso sexual, la agresión y la discriminación.
Inspirados por los movimientos estadounidenses Time’s Up y #MeToo, este fundo pretende luchar por «los cambios personales, sociales, legales y de políticas publicas que aseguren que todos se puedan sentir seguros en el trabajo, el hogar y durante el juego».
Hasta el momento, la organización ya ha recaudado más de 1.5 millones de libras y ha recibido donaciones de otras actrices como Keira Knightley y Emma Thompson.
Para contribuir con el fondo, más de 200 estrellas firmaron una carta abierta publicada en The Observer donde le piden a las mujeres que sean solidarias y luchen contra el abuso y el acoso. Además de Watson, Emilia Clarke, Saoirse Ronan, Carey Mulligan, Naomie Harris y Noma Dumezweni también firmaron la carta.
«Este movimiento es más grande que solo un cambio en nuestra industria. Este movimiento es transversal, con conversaciones que trascienden raza, clase, comunidad, ambiente y capacidad de trabajo, para hablar de los desbalances en el poder», decía parte de la carta.
La actriz que saltó a la fama al interpretar a la querida Hermione Granger compartió en Instagram una foto de la carta abierta, acompañada del siguiente mensaje:
«Todos nosotros somos responsables de crear el cambio, sin importar en la industria en que trabajes. Les pedimos a todos que ayuden a crear un mundo del que podamos estar orgullosos, uno que sea seguro, justo e igualitario. Por favor únanse a nosotros y donen al nuevo fondo para la Igualdad y la justicia, que apoyará a organizaciones que trabajen para acabar con una cultura en que el acoso y el abuso sean comunes», escribió. «Juntos podemos difundir nuestro mensaje, apoyar a las valientes personas de todos los géneros que están tomando riesgos personales y asegurarnos de que este sea uno de los momentos decisivos de la historia en que las cosas nunca vuelven a ser igual que antes. Este es el momento en que nos unimos y decimos #TIMESUP».
Para mostrar su apoyo a este movimiento, varias celebridades se vistieron de negro en los Premios BAFTA 2018.
H/T – Eonline