Una cadena de televisión hizo público el nombre de las compañías que prohíbe el uso de anteojos, en su mayoría son razones estéticas
Mira también:El secreto de las japonesas para lucir una piel sin arrugas
Las redes sociales en Japón de han inundado de mensajes para rechazar la medida que obliga a las mujeres utilizar anteojos en el trabajo, para cumplir con los estándares de belleza.
Los empleadores exigen a sus trabajadoras sustituir las gafas por lentes de contacto. La etiqueta «prohibición a las gafas» se hizo tendencia en Twitter, tras la emisión de un programa televisivo que expuso el nombre de las compañías que no permiten que las mujeres lleven anteojos en sus puestos de trabajo.
Algunas cadenas minoristas alegan que esa estética transmite «una fría impresión» a los clientes, las aerolíneas mencionan razones de seguridad, las firmas del sector de belleza estiman que los anteojos no permiten a las empleadas mostrar su maquillaje y los restaurantes tradicionales aseguran que no combinan bien con el atuendo típico.
Las razones fueron catalogadas de “estúpidas” en la red social, además publicaron fotos de sus gafas en señal de protesta y alegaron que se trata de un objeto médico necesario para su cotidianidad.
Es una iniciativa que solo aplicaría a las personas del género femenino, lo que significaría “una discriminación contra las mujeres”, dijo la directora del colectivo Human Rights Watch, Kanae Doi, a la agencia Reuters.
H/T – Primicias24