Una enorme tortuga laúd apareció muerta en una playa catalana; el cadáver del animal sorprendió a los visitantes, debido a que el ejemplar pertenece a una especie que puede nadar grandes extensiones, pero se suele ver, sobre todo, en América del Sur.
Te puede interesar: Hallan en China una araña con aspecto alienígena (Fotos)
El hallazgo sucedió en el balneario de Calella, en Cataluña, España, donde quedó depositado el cadáver de dos metros y 700 kilos, una tortuga tan grande que tuvo que ser recogida con una retroexcavadora.
Medios locales entrevistaron a biólogos, quienes aseguraron que se trata del décimo avistaje de tortuga laúd en dos mil años, puesto a que la especie suele habitar aguas subtropicales, tales como las de Sudamérica.
El ejemplar hallado se suma al otro cadáver de tortuga laúd, que fue atrapada, por accidente, por pescadores de Vilanova i Geltrú; esto podrían ser más que rarezas, a consecuencia del cambio climático o similar.
«Podríamos tener la gran sorpresa de hallar en el Mediterráneo una zona de anidamiento de tortugas laúd», aseguró el biólogo marino Pere Alzina sitio La Vanguardia.
Cabe destacar que una de las causas de muerte más frecuentes en las tortugas laúd, que se alimentan de medusas, es confundir pedazos de plástico con su alimento.
H/T – MinutoUno