ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO
|
Cazadores de tesoros encontraron una moneda extremadamente rara en un terreno agrícola cerca de la ciudad de Wallingford (condado Oxfordshire, Reino Unido), informó el viernes Daily Mail.
No dejes de ver: Descubren los restos de más de 100 niños con monedas en la boca en…
Se trata de un centavo de plata, que John Denham y sus hijos Simon y Steven descubrieron con ayuda de un detector de metales bajo diez centímetros de tierra. Tras recurrir a los especialistas para identificarlo, resultó que la moneda fue acuñada entre 1139 y 1148 por Enrique II Plantagenet, quien en aquel entoncés aún no ocupaba el trono del país, pero luchaba por el poder en la guerra civil entre Inglaterra y Normandía (1135-1153), la así llamada Anarquía inglesa.
La casa de subastas Hansons Auctioneers, de Londres, estima que su precio aproximado sería de entre 7,800 y 9,100 dólares. Adam Staples, experto en antigüedades, enfatizó que “es el único ejemplo registrado en el que se puede leer tanto la ciudad de la moneda, como el nombre del monedero”. Añadió que aparte de esta solamente han sido encontradas nueve monedas de aquella época: dos medios peniques cortados, cinco monedas incompletas y dos centavos completos. “Pensamos que este centavo podía ser algo especial, y aun así, una vez que se identificó y registró nos sorprendió conocer su valor”, confesó John Denham.
El centavo se subastará en Hansons Auctioneers este lunes 26 de octubre. Del monto que se recaude, la mitad será para los cazadores de tesoros y el resto para el propietario del terreno agrícola
H/T – Prensaobjetiva