Especialistas señalan que las probabilidades de hallar uno de esos crustáceos con tales características como lo es una langosta bicolor son de una en 50 millones.
No dejes de ver: Encuentran una extraña langosta azul en un restaurant
Una langosta de una tonalidad bastante inusual fue pescada en la bahía de Nueva Inglaterra (EE.UU.). El capitán de un buque pesquero halló el crustáceo, que tiene la mitad de su cuerpo de color naranja brillante y la otra de color negro, y lo entregó al Centro de Pesca Costera de Maine.
El macho bicolor se unió a otros especímenes que ya se exhiben en un tanque de agua salada de dicho centro, entre ellos un ejemplar de color azul y un par de raras langostas calicó (que tienen una coloración moteada, de tonos naranja y negro). La especie pasará una corta temporada en el lugar, para que los visitantes puedan observarla y educarse sobre estos curiosos animales, y luego será devuelta a las aguas marinas de donde fue extraída.
Según los especialistas, la singular pigmentación de esta langosta se debe a una mutación genética y la posibilidad de encontrar un ejemplar con esas características es de una en 50 millones.
Las dobles coloraciones en el caparazón a veces pueden ser el indicio de que el crustáceo combina características tanto del macho como de hembra, en simultáneo, explicó Richard Wahle, director del Instituto de la Langosta de la Universidad de Maine (EE.UU.), citado por The New York Times.
Se detalla que el puerto de Stonington, ubicado cerca de donde fue encontrado el insólito ejemplar, es el más transitado en cuanto a cargamento de mariscos de todo el estado, con lo cual no es de sorprender que las posibilidades de descubrir ejemplares poco comunes no sean tan bajas después de todo.
«Vemos una langosta azul una vez cada dos semanas en el verano», comentó el experto en ciencia pesquera del centro donde fue exhibido el animal.
A su vez, los empleados del lugar bromearon con el público, diciendo que la langosta bicolor estaba «cocida a medias», en referencia a que estos crustáceos se vuelven de tono naranja cuando son hervidos.
Tras varias semanas, la langosta será soltada nuevamente en las aguas de la bahía, junto al resto de los ejemplares exhibidos.
H/T – Actualidad